¡Apóyanos con tu Donativo!

Inicio arrow Moda y Tendencias
Consejos y trucos para sentirte bien y que los demás vean la estrella que llevas dentro. Déjate mimar por nuestros tips, síguelos al pie de la letra y mira como se rinden ante tus pies. También es esta sección te presentamos noticias de lo que esta de moda, sucesos que marcan tendencias, etc.


New York City - Devorando La Gran Manzana  E-Mail

Por. Nicolás Rodriguez 

Mis Viewers saben que desde hace un par de años pasé de ser un periodista de prensa escrita a un videoperiodista, sin embargo este reportaje merecía que me expresara en ambas vías, la del video y con una Crónica escrita.

New York… New York… ¿Por dónde empiezo? He viajado por tres continentes, recorrido más de una docena de ciudades cosmopolitas; me considero un viajero “pro”, con muchos trucos de turista bajo la manga; y aun así confieso que: No estaba preparado para lo sorprendente que iba a ser para mí conocer la ciudad que nunca duerme. Creo que debo empezar por decir que ahora ya entiendo perfectamente la letras de canciones icónicas de: Sinatra, Pet Shop Boys, Alicia Keys & Jay Z. Ahora las siento en mis huesos, las vivo en mi memoria y actualmente me sacan uno que otro suspiro. De hecho cuando preparaba mis maletas me identificaba con la parte de la canción de Sinatra donde habla de ser “el vagabundo viajero que deseaba conocer el corazón de dicha ciudad”. Misma ciudad que por años por A o B motivo nunca se me aparecía la oportunidad de conocerla, y estuve cerca de ella varias veces. Lo que sí sabía yo que el día que la conociera debería de ser en el mes de Noviembre cuando los tonos Otoñales aun están allí pero ya el invierno empieza a asomarse, y así fue, aterrice en el JFK a mediados del “sweet November”. 
 
Image
 
Decidí aterrizar en JFK por ser el aeropuerto más famoso en las películas sobre NY, sin embargo ahora puedo aconsejar que si el viajero quiere desde el avión tomar video y fotos de los rascacielos desde el aire, mejor que aterrice en LA GUARDIA AIRPORT, ya que estará más cerca de la gran manzana. Pero igual JFK tiene un “mood” que te da la misma sensación que los viajeros de hace más de un siglo sintieron seguramente al arribar vía barco a la isla Ellis.  Una vez has pasado migración y recogido tus maletas tu primer paso hacia Manhattan “La Gran Manzana” será tomar el AirTrain para hacer empalme con el circuito de trenes/metros de la ciudad. Para iniciar esta aventura, previamente desde tu país puedes investigar un poco de la ciudad, ubicación, zonas, atracciones, etc. Es algo que hago cada vez que voy por primera vez a una ciudad. 
 
Image
 
Afortunadamente para mí cuando “googlié” aspectos turísticos de NYC, me encontré con una de las páginas mejor organizadas y explicadas para hacer turismo en New York, una página muy amena de un chavo llamado Eric que su manera de explicar como “turistear en la ciudad” me encantó, la pagina se llama www.nuevayork.com y se las recomiendo con dos dedos arriba.
 
Image
 
Si te vas a ir directo al corazón de la ciudad para sentir esa misma sensación que hasta norteamericanos de otros estados sienten al bajarse del bus en la ciudad de los rascacielos, te recomiendo que del AirTrain te bajes en las estación JAMAICA y ahí tomes cualquier línea de tren/metro que te lleve a la PENN STATION, créeme que cuando salgas a las calles desde ahí si nunca has estado en una ciudad de grandes edificios será un impacto para ti para toda la vida. 

Ahora que ya estás en sus calles, guíate por mapas de papel o ONLINE, esta ciudad es muy buena surfearla con la ayuda de tus aplicaciones de Smartphone; si no tienes red de datos en tu móvil, cerca de la PENN STATION hay lugares donde te venden chips con planes de llamadas e internet para una semana o dos o un mes. OJO solo ten cuidado de comprar en tiendas oficiales de las compañías telefónicas, porque si comprar en una tienda “Retailer” quizá te cobren absurdos precios de comisión.  Mi siguiente consejo es que cuando te den una dirección recuerda que el primer número suele ser el edificio o casa, no como en algunos países de Latinoamérica donde el primer número es la calle ó avenida. Así no te sucederá como a mí que mi primer caminata por NY fue irme a perder a la zona de los HUDSON YARDS buscando la “12 avenida de NY” ja ja ja la cual no existe ó mejor dicho si existe pero es la HUDSON RIVER GREENWAY y es una carretera no una avenida.
 
Image
 
Una vez corregido mi error de ubicación jamás me volví a perder en esta gran ciudad que me pareció inmensa, pero aun así fácil de recorrer a todos lados gracias a su muy inteligente sistema de líneas de metro/trenes pero que igual si eres un super turista puedes atravesártela caminándola, de hecho es la mejor forma de conocerla. Yo me atreví a caminarla a lo largo de la isla de Manhattan (la parte más famosa de NYC) son casi 17 kilómetros desde Washington Heights hasta Battery Park (una GRAN caminata jeje). En su sistema de metro/trenes puedes hasta volver mas exótica tu visita a NY, y conocer los lugares aledaños a Manhattan, como Brooklyn y recorres a pie su famoso puente, el Bronx e ir al zoológico y saludar a Alex el famoso león de la película MADAGASCAR ó bien recorrerte QUEENS el lugar más multicultural que hay en el planeta, terminando tu recorrido de Queens con una deliciosa bebida de Bubble tea en Flushing Queens, je je je, sí el lugar de donde provenía “La niñera” y ya que hablamos de “The Nanny” paso de un solo a hablarles del lugar donde ella encontró trabajo (y al amor de su vida) “The Millionaires' Mile” nombrada así a los edificios circundantes a todo Central Park, cada parte de la ciudad es hermosa en su propio estilo, pero si lo tuyo es ver edificios estilo Artedeco ó victorianos, esa parte de la ciudad es lo tuyo, me llamó la atención ver que casi solo médicos, abogados y dentistas tenían sus oficinas ahí, pero creo que son los únicos que podría pagar las exorbitantes rentas de la zona. 
 
Image
 
El parque central, un lugar mítico para mí, creado artificialmente en la ciudad no le desmerece que tiene su propia alma,  y es allí donde podrás ver toda la variedad de tonos novembrinos que la gran manzana te regala a tus ojos. Yo recomiendo iniciar en la esquina de COLUMBUS CIRCLE tu aventura por el gran pulmón de NYC, de ahí en base al mapa que te regalan en la entrada puedes dirigirte hacia las partes que más te interesen, a mí en lo personal era de gran importancia para mi conocer el “ANGEL DE BETESDA” ya que desde niño fui FAN de la obra (y luego película) ANGELES EN AMERICA y dicha estatua es parte importante de la trama. Pero Central Park puede significar mucho más para otras personas; quizá buscaras los lugares de las escenas de “Mi pobre angelito 2” (HomeAlone 2), dar paseo en bici ó bien aprovechar que estas en la zona de famosos museos vecinos a Central Park como: el Guggenheim, el Museo de historia natural (sí el de la película Una noche en el Museo ó bien el Metropolitan Art Museum (Devil Wears Prada) Pero si lo tuyo son los museos aparte de los que te mencioné no puedes dejar de conocer en NY el MoMa (no te lo puedes perder)
 
Image
 
New York “La jungla de concreto donde los sueños se hacer realidad” como la describe en una frase Alicia Keys, no podría estar mejor redactada, fusiona las dos sensaciones más fuertes que NYC me evocó; primero notar que es una verdadera Jungla, tu como turista solo eres espectador pero logras ver los retos que día a día las personas que viven ahí tienen que vivir para cumplir sus sueños en realidad, y muchos lo logran y otros están en camino de hacerlo, pero muchas veces esta vida en jungla puede darte la impresión que son personas “impermeables” con poca empatía por los demás, misma impresión que escuche en la película SHORTBUS, pero la misma película te explica lo que yo mismo comprobé, que dicha impresión es solo un “front” una apariencia que solo puedes tenerla si ves a simple vista, pero si te tomas el tiempo aun como turista de conocer verdaderamente a los newyorkinos y newyorkinas te darás cuenta que es todo lo contrario, son gente de gran valor, personas que unidas han construido esta capital del mundo, y a la vez luchan por sus sueños, muy acertado decía Sinatra “ si logras hacerlo (el éxito) acá, lo harás en cualquier parte”. Tuve la oportunidad en mis pocos días de conocer gente maravillosa, Ario un Músico Asiático excepcional residente de Manhattan, Kleber un EcuatorianoNorteamericano luchador y exótico del Queens, José un Salvadoreño trabajador y muy decidido a triunfar del Bronx y a Josh otro salvadoreño volcado a lograr sus sueños del Brooklyn. Y así como ellos son miles y miles de nacidos allá y migrantes que hacen GRANDE a la MANZANA.
 
Image
 
SI vas a estar al menos una semana en NYC te recomiendo compres una pass de tren/metro de 7 días, así  podrás deslizarte por todas las áreas famosas y las emergentes de la manzana; conociendo el Harlem, Washington Heights, Tribeca, SoHo, NoHo, UpperSide, Midtown, Downtown, Little Italy, ChinaTown, etc Y claro si eres un turista GAY como yo, no puede dejar de ir al GREENWICH VILLAGE a conocer legendarios lugares gays como el bar STONEWALL INN donde todo comenzó (refiriéndome a la lucha mundial de los derechos LGBTI) yo confieso que rompí en llanto cuando puse un pie en dicho bar. Así mismo cerca de esta zona está el LGBT CENTER y el Bachillerato para jóvenes LGBT el “Harvey Milk High school” otro lugar que me hizo llorar de alegría y me llenó de esperanza. Aunque si lo tu trip gay es lo bares y discos los hay regados por todo New York pero la mayoría están concentrados en el VILLAGE los que ya son de fama y los emergentes que están muy de moda están en Hells Kitchen. Sea como sea una buena guía de lugares LGBTI esta acá: GUIA DE BARES GAY EN NYC  No puedes dejar de ir a los lugares Iconos de la ciudad, y la manera más inteligente y barata de hacerlo es obteniendo tu New York CityPASS ya que te ahorra hacer filas y puedes ir al top ten de lugares icono de la manzana, sin mencionar que en total te ahorras como un 42% de lo que te hubiera costado comprar cada entrada a cada lugar. Este Pass te da acceso a lugares como: La Estatua de la Libertad y la isla Ellis incluyendo el viaje en ferry, acceso al Top Of the Rock que es el observatorio del famoso Rockefeller Center, para tomar bellas fotos de la ciudad desde las alturas y hablando de alturas también puede acceder hasta dos veces en un día al Empire State Building, una verdadera joya arquitectónica del siglo XX é irrepetible ya que el lujo en los metales y en las piedras usadas para su construcción sería verdaderamente imposible volverlo a hacer en estos tiempos.  Además este pase te da acceso al museo del 9/11, tu parada de reflexión imperdible en la ciudad. Puedes revisar el total de lugares a visitar con dicho pase y de paso comprarlo en la siguiente página: New York CityPASS
 
Image
 
Claro que no puedes dejar de pasearte por TIMES SQUARE, “Donde la séptima avenida se encuentra con la calle Broadway” como nos cuentan los Pet Shop Boys;  ya que aunque no estés allí para año nuevo, sea el día que sea el colorido visual de sus marquesinas te hará quedarte absorto por un buen rato y de paso aprovechas para ir a los teatros de BROADWAY para ver sus famosos musicales, eso sí te recomiendo compres por adelantado tus boletos para Broadway en la siguiente pagina Tickets para MUSICALES DE BROADWAY porque suele suceder que se AGOTAN las entradas con semanas de anticipación.

Esta ciudad luego de recorrerla, divertirte en ella, meditar en ella, sollozar en ella… Te hará sentir “como una persona nueva, te inspirará” tal como lo dice Alicia Keys y Jay Z remata con decirte que “te sentirás un campeón en esta Ciudad que nunca duerme, y te sentirás mejor si te tomas algo” y vaya que si tienes opciones para decidir que tomar, desde un buen vino en Little Italy, o una buena cerveza artesanal en Hell's Kitchen o porque no un Buen Café en las coffee shops cercanos a la Lexington Avenue como Candle Café ó los de la zona de Wall Street como Gregory's Coffee.

Creo que para que termines de convencerte que esta ciudad es un “MUST” en la lista de un viajero, mira ahora la versión en video de mi viaje a NYC, acá te dejo el LINK. Y espero te haya gustado volver a  leer un reportaje escrito mío para variar del típico video reportaje de turismo. Finalizo diciendo que estoy seguro que le pegué una GRAN MORDIDA a la MANZANZA y me Gustó.
 
Acá te dejo el video de mi aventura por NEW YORK:
 
 
 
 
 
"MOVEMBER" en THE MOUSTACHE  E-Mail
"MOVEMBER" (movimiento en noviembre de dejarte el bigote en solidaridad a la respuesta al Cáncer de Próstata) ¿Estas listo para participar con tu BIGOTE cada noviembre de cada año? Movimiento apoyado por The Moustache 
Image
 
LLEGÓ HPNOTIQ AL AMBIENTE, LA BEBIDA QUE LOS FAMOSOS LLAMAN "EL CHAMPAGNE AZUL"  E-Mail
Image En el mes de noviembre de 2011 se presentó al ambiente LGBTI de El Salvador, la bebida de moda en los clubs europeos y en el Jet Set de Hollywood, Nos referimos a esa fabulosa bebida hecha a base de Coñac, Fruta de la pasión y Vodka Premium, pre mezclado en una presentación sofisticada HPNOTIQ es la bebida de moda.
 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 13 de 18